El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, identificó los tres focos de incendio que se produjeron ayer en las islas frente a Rosario e intensificaron el humo que llegó a la ciudad, y dijo que será “con más recursos” que se podrá llegar a una solución definitiva. Promueven la constitución de una cuadrilla de brigadistas en la que también tenga participación Santa Fe.
El funcionario ubicó los focos del fuego: “Tuvimos ayer dos puntos importantes uno a la altura de la ciudad de Alvear y otro en la costa central nuestra, a 16 kilómetros al interior de las islas, y uno más que fue la quema a la vera de la traza que une el puente Rosario – Victoria, esos fueron los tres lugares que generaron los problemas que estamos padeciendo en este momento”, describió.
Zignago insistió con los reclamos que lleva adelante la Municipalidad. “Hace desde el 13 de febrero que estamos trabajando con las autoridades nacionales y provinciales, inclusive con las denuncias penales que hemos formulado y seguimos con la idea de profundizar tanto la línea de investigación como de acción”, dijo.
Sobre la causa judicial, especificó que aportan diariamente los informes de Nación respecto de la geolocalización de los puntos de incendio. “Se lo entregamos a los fiscales intervinientes”, precisó y agregó que además buscan promover “la constitución de los brigadistas, que junto a los aviones sería la solución para ir apagando los puntos más fuertes de incendios en las islas”.