Federico Llamas generó polémica en los últimos días tras regresar de Brasil en auto y ser acusado de no solo no cumplir la cuarentena obligatoria sino también de fugarse de las autoridades a su domicilio en Ostende. Recientemente, el surfer pudo dialogar para aclarar su situación.
Según su relato, en el momento en que fue intervenido por los medios sucedió antes de resolver su diálogo con las autoridades. Él asegura que presentó previamente todos los papeles necesarios para justificar su movilización.
La defensa del surfer ante las acusaciones de violación de cuarentena
Llamas ratificó que él, quien viajó junto a su pareja a Brasil, tomó todas las medidas necesarias para minimizar el contacto con otras personas. Así, resolvió viajar en auto de vuelta al país e incluso habiendo hablado con un representante del consulado en busca de consejo.
De esta manera, aseguró que habló con sus padres antes de viajar. En esa charla, le pidió a su papá, quien vive en el domicilio de Flores donde fue escoltado, que le prepare un bolso con ropa. “Pasé a buscar la ropa a lo de mi papá en Flores y después me fui a Ostende”, indicó.
“Me dijeron ‘ya te tomaron para la chacota’”, destacó en el diálogo con TN Central que le dijeron los oficiales de seguridad. Esto mismo ocurrió después del momento que trascendió en las redes sociales.
Su madre también pudo hablar públicamente y lo defendió ante las acusaciones que surgieron por el malentendido. En su descargo, le pidió al presidente Alberto Fernández que reconsidere algunas de sus medidas para aquellos que estuvieron en una situación similar a la de su hijo.