En España se registraron 832 muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas, por lo que la cifra total de fallecidos se elevó a 5.560. En tanto, los contagios se dispararon hasta superar los 72 mil.
España sumó 8.189 nuevos contagios en las últimas 24 horas, una de las cifras más altas desde que comenzó la crisis sanitaria, y que sitúa el global de personas que resultaran infectadas a 72.248 personas, de acuerdo con los datos actualizados por el Ministerio de Sanidad español.
En cuanto a los fallecidos, el número no para de crecer, y por segundo día consecutivo, se rompe el récord diario, con 832 muertes.
Por otro lado, 40.630 personas están internadas, de las cuales 4.575 se encuentra en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
El dato positivo es que el número de personas curadas, 12.285, dobla a los fallecidos.
Las autoridades sanitarias españolas insistieron en los últimos días en que los datos de evolución de la epidemia de coronavirus muestran señales de estabilización, a pesar de las cifras récord de muertos, ya que se observa el aumento equivalente a nivel porcentual tanto en los fallecidos, entre el 14 y el 18%, y contagios, en torno al 20%.
Al cumplirse dos semanas de confinamiento casi total de la población bajo el estado de alarma por el coronavirus, los expertos del Ministerio de Sanidad continúan sin poder verificar si España alcanzó ya el pico de contagios a partir del cual esperan poder doblegar la curva.