Crecen las esperanzas en la lucha mundial contra el coronavirus. El primer ensayo clínico en humanos para probar una posible vacuna contra el covid-19 arrancó en Seattle, según informaron autoridades de salud de Estados Unidos.
La vacuna se denomina RNA-1273 y fue desarrollada por científicos de los Institutos Nacionales de Salud y la empresa de biotecnología Moderna, cuyas acciones saltaron hasta 29% este lunes en la bolsa.
- También te puede interesar: ¿Cuántos casos confirmados de Coronavirus hay en la Argentina?
“La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna en investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permanente Washington, en Seattle (KPWHRI)”, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) en un comunicado.
El experimento durará unas seis semanas y cuenta con 45 voluntarios, todos ellos adultos sanos de entre 18 y 55 años de edad.
Durante el periodo se evaluarán las diferentes dosis y su capacidad de inducir una respuesta inmune en los voluntarios. Según el NIAID, la vacuna experimental tuvo resultados prometedores en modelos animales, y esta es la primera vez que se prueba en humanos.
“Hallar una vacuna segura y efectiva para prevenir la infección por SARS-CoV-2 es una prioridad urgente de salud pública“, afirmó el director del NIAID, Anthony Fauci. Los científicos pudieron desarrollarla gracias a estudios previos sobre los coronavirus que ocasionaron las epidemias de SARS y MERS en el pasado.