La popular red social informó que eliminará de la plataforma no sólo las “fake news” sobre el brote sino también las publicidades que prometen una cura o prevención para la enfermedad.
En medio de la alerta mundial por el brote de coronavirus es mucha la información falsa que circula en las redes sociales. Además, son varias las publicidades que se aprovechan del temor de la gente y prometen curar o prevenir la enfermedad. Por esto mismo, Facebook anunció que prohibirá la publicación de esos anuncios en su plataforma.
“Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar”, explicó un vocero de esa red social.
Facebook utiliza verificadores o “fact checkers” para corroborar aquellas publicaciones que son consideradas dudosas. Además, los usuarios pueden reportar contenido de forma proactiva para que sea analizado por el sitio, señala sanjuan8.com.
A finales de enero, la plataforma había anunciado que profundizaría los esfuerzos para combatir la difusión de “fake news” vinculada al coronavirus, retirando ese contenido o avisando a los usuarios si las publicaciones que estaban compartiendo contenían información falsa.