Alejandro Fantino apuntó contra los referentes sociales tras la medida preventiva de aislamiento obligatorio en Argentina.
“Este es el momento de dar el ejemplo”, aseguró Alejandro Fantino tras volver a la televisión con el ciclo Fantino a la tarde. El conductor se comunicó en vivo con Jonatan Viale y realizó un descargo sobre la situación en Argentina con respecto a la propagación del coronavirus. El Gobierno estableció como medida preventiva la cuarentena total y obligatoria. El periodista apuntó contra las figuras públicas que no se comportan como referentes ejemplares en este complicado momento.
“Realmente me shockea que mucho referente importante del deporte o de la sociedad, no ponga las pelotas sobre la mesa y no dé el ejemplo”, comenzó Fantino. Luego, agregó: “Si vos toda tu vida estuviste llenándote el bolsillo con la guita que te da del otro lado el que te está viendo, que te da su confianza. Si vos estuviste toda tu vida pateando una pelota de fútbol, metés un gol y todos te idolatraron, cobrás 25 millones de pesos de sueldo y tenes autos importados, aviones privados y yates. Pero si a la hora de dar el ejemplo, no lo das, sos un sorete. No hay otra palabra“.
Enfurecido, Fantino continuó: “Este tipo de situación saca los soretes a flote. ¿Sabés que pasa? Si fuera en otra circunstancia, no me jode la vida, pero en este momento matás a mi viejo, a mi vieja, a un amigo o a un familiar“. Si bien no dio nombres o apellidos, el conductor de Fantino a la tarde expresó que su descargo se dirige a referentes sociales que abordan desde el deporte, hasta el espectáculo, la política y la religión.
“Hay mucho sorete que está planificando la vuelta del fútbol cuando no sabemos cuántos muertos vamos a tener”, cerró Fantino.