En el día que comienza su séptimo año de papado, Francisco le pidió que los católicos se unan “a las familias que sufren esta pandemia” del coronavirus.
El papa Francisco pidió este viernes a los sacerdotes que “no dejen solos” a los fieles y, al referirse en el Vaticano a las respuestas de las instituciones para tratar de frenar los contagios del coronavirus, planteó que “las medidas drásticas no siempre son buenas”.
“Quisiera también rezar hoy por los pastores que deben acompañar al pueblo de Dios en esta crisis: que el Señor les dé la fuerza y también la capacidad de elegir los mejores medios para ayudar”, prosiguió Jorge Bergoglio, en el día en que se cumplen siete años de su elección como el Papa número 266 de la Iglesia católica.
“Las medidas drásticas no siempre son buenas, por esto rezamos: para que el Espíritu Santo dé a los pastores la capacidad y el discernimiento pastoral para que provean medidas que no dejen solo al Santo Pueblo de Dios”, agregó el Papa en el Vaticano, con las iglesias de toda Italia cerradas y las misas y funerales suspendidos hasta el 3 de abril.