La titular de Madres de Plaza de Mayo insistió que “todos tienen que estar en sus casas”, pese a que los propios exfuncionarios han manifestado que no quieren un indulto.
En medio de la cuarentena por el coronavirus, Hebe de Bonafini le pidió este martes al presidente Alberto Fernández que “indulte a los presos políticos”.
A pesar de que los propios exfuncionarios han dicho que no quieren un indulto porque eso significaría aceptar que cometieron delitos, la titular de Madres de Plaza de Mayo insistió que “todos tienen que estar en sus casas”. Entre otros, se refería al exvicepresidente Amado Boudou y a los exdirigentes kirchneristas que están detenidos acusados de corrupción.
“Quiero hacerle un pedido al señor presidente. Sé que los presos no quieren indultos porque no cometieron delitos. Pero le pido que indulte a los presos políticos o no como él los considere”, manifestó Bonafini.
Y añadió: “Sé que no quieren el indulto pero a ni me importa. Es un momento donde estas cosas hay que guardárselas en el bolsillo. Por defender la dignidad no vas a perder la vida”.