Una abogada lo denunció por la infracción del artículo 208 inciso 1 del Código Penal que sanciona este delito con prisión de 15 días a un año.
La denuncia no podía quedar solo en los medios. El martes, en Intrusos, por América, mostraron imágenes en las que el Pastor Giménez le hablaba a su fieles de su iglesia y les ofrecía ungirlos con alcohol en gel para combatir al coronavirus y “vencer a la misma muerte” a cambio de un “pacto”, que no era otra cosa que una donación de mil pesos.
La situación, obviamente, indignó al conductor del ciclo, Jorge Rial, y a todos los televidentes que se hicieron eco de esta aberración y se volcaron a las redes sociales para pedir que intervenga la Justicia y que este hombre quede “preso” por lucrar con una pandemia.
Finalmente, este miércoles se conoció la noticia de que el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, a cargo de Juan Bautista Mahiques, tomó cartas en el asunto y está investigando la posible venta de los elementos que se difunden como de cura milagrosa en el Templo de Ondas de Amor y Paz, que dirige Héctor Aníbal Giménez (tal el nombre completo del autodenominado Pastor), ubicado en la avenida Rivadavia 3700, en el barrio de Almagro.
Además, la Fiscalía investiga la oferta de alcohol en gel a través de la página oficial del Templo en Facebook, por valor de un mil pesos ($ 1.000) cada uno, una cifra excesivamente mayor al valor de mercado.
La denuncia fue realizada por una abogada, que fue citada a prestar declaración testimonial por el fiscal Matías Michienzi. Allí la letrada ratificó su denuncia y expresó que en el templo del pastor Giménez se colocaban a la venta frascos de alcohol en gel, que se difunden como una cura milagrosa, a precios exorbitantes.