La red social anunció distintas medidas por el avance de la enfermedad en todo el mundo.
Instagram empezará a mostrar un anuncio en la parte superior de su feed, con un enlace que dirigirá a los usuarios a la página oficial de Organización Mundial de la Salud (OMS) y otros organismos de salud públicos locales y regionales, con la intención de mantener informados a los usuarios y ayudar a prevenir la desinformación, así como ayudar a la contención del coronavirus.
Estos anuncios empezarán a activarse en todos los países afectados por el brote y que tengan activada la alerta sanitaria por el coronavirus. Hasta el momento no hay información sobre cuándo comenzará a mostrarse.
La plataforma también ha desactivado todos los filtros de realidad aumentada que tengan que ver con el virus, excepto aquellos que han sido creados por organismos oficiales para ofrecer consejos e información veraz sobre la pandemia.
Instagram ha implementado un sistema de revisión que se aplica a todo el contenido publicado sobre el virus y ha comenzado a mostrar en la parte alta de sus resultados los contenidos de las agencias sanitarias oficiales.
Por su parte, Facebook ha desactivado los anuncios de curas milagrosas, han utilizado su Centro de Recursos para Empresas para ofrecer información sobre cómo gestionar la crisis en pequeñas y medianas empresas, han prohibido la venta de mascarillas y han cancelado sus eventos presenciales como el F8, el principal evento de la marca en el que se presentan todas sus novedades para el siguiente año, y su Cumbre Global de Marketing.
Google ha puesto a su Inteligencia Artificial a trabajar en descubrir la estructura del virus, YouTube ha eliminado la posibilidad de monetizar los vídeos con contenidos sensibles sobre el virus y la tienda de Android ha creado una lista con apps médicas.
De la misma forma, la OMS también utiliza otras plataformas, como TikTok para ofrecer consejos sobre cómo prevenir la propagación del virus.