La ministra Adriana Cantero explicó que la mejora incluye el boleto educativo gratuito. Cuando finalice la medida de fuerza retomarán las negociaciones.
La reunión paritaria entre docentes y gobierno pasó a un cuarto intermedio a pedido de Amsafé y Sadop para analizar mejoras en la propuesta del 10% de aumento promedio ofrecido.
Al respecto de la oferta, la ministra de Educación, Adriana Cantero explicó que “la propuesta general supera el 10% de incremento en el salario de bolsillo promedio según el cargo del que se trate, estamos hablando de superar los $3000 de aumento“.
Además del aumento salarial, expresó que el lunes que viene comenzarán a inscribir a los docentes que tendrán boleto educativo gratuito, “esta medida es una mejora en su salario”.
La propuesta presentada fue “respetando el marco del acuerdo federal y no la vamos a desacoplar, proponen una mejora para seguir trabajando algunos elementos de la propuesta”, agregó la ministra. Este viernes, sostuvo Cantero, “hablamos de una mejora importante y nos vamos a mantener en el acuerdo federal y también mirando la realidad provincial“.
Aceptando el cuarto intermedio pedido por los gremios, el gobierno manifiesta la voluntad de diálogo y de seguir conversando. Sin embargo, “no habrá nueva convocatoria con medidas de fuerza, cuando terminen estaremos llamando nuevamente a lo que sería la reunión definitiva”.
“Vamos a ver cuales son los planteos puntuales que hacen los gremios para poder responder a eso. La propuesta inicial no mala, estamos hablando de un acuerdo por tres meses”, remarcó Cantero.
Ministra Adriana Cantero en Radio EME: