La UEFA anunció que no se disputará ninguno de los partidos programados para la próxima semana.
Eran las últimas competencias de fútbol que faltaban por cerrarse y era cuestión de horas para que se hiciera la confirmación oficial de la UEFA, algo que ocurrió esta mañana: todos los partidos de competencias internacionales, entre ellos los de Champions y Europa League, fueron suspendidos.
“A la luz de los acontecimientos debudo a la propagación del COVID-19 y las decisiones tomadas por diferentes gobiernos, se posponen todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana”, informa el comunicado.
Ayer se había confirmado la cancelación de los duelos Manchester City Real-Madrid y Juventus-Lyon, ambos por la revancha de los octavos de final de la Champions, por lo que la decisión de UEFA amplía la decisión para Barcelona-Napoli y Bayern Munich-Chelsea.
El comunicado agrega que las reprogramación de los partidos se comunicará “a su debido tiempo” y que, como consecuencia de los aplazamientos, los sorteos de cuartos de final de Champions y Europa League (programados para el 20 de marzo) también se pospusieron.