19.5 C
Santa Fe
sábado, diciembre 21, 2024

La UNR se hará cargo de alojar alumnos que deban aislarse

Además

Poletti sobre el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: “Será algo histórico que muchos prometieron y el gobernador cumplió”

En la noche del viernes, en el Anfiteatro de Santo Tomé, el intendente Juan Pablo Poletti participó del acto...

Villa Ocampo: tras una persecusión aprehendieron a un hombre con presunto material estupefaciente

En la jornada de ayer, efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial realizaban control vehicular en...

La Policía de Santa Fe detuvo a Jonatan Riquelme

Tras intensas tareas de inteligencia, la Policía de la Provincia de Santa Fe detuvo este viernes 20 en la...

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) anunció ayer la implementación del Programa “Volver Seguro, para cuidarnos todos”, destinado a los miembros de la comunidad universitaria que se encuentran en intercambios académicos en el exterior y quieran volver al país. La idea es facilitar a las 70 personas que se encuentran en esa condición un alojamiento individual gratuito, con todos los servicios cubiertos, de manera que puedan cumplir con el aislamiento determinado por las autoridades sanitarias de la Nación, con las condiciones de bioseguridad e higiene correspondientes.

Para poner en práctica el programa, la UNR firmó un convenio con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y Afines de Rosario (Aehgar) que dispondrá los alojamientos, mientras los costos quedan a cargo de la Universidad. Se trata de alquileres temporarios individuales con todos los servicios, incluido conexión a internet, totalmente amueblados y en la zona céntrica. Personal de la Dirección de Salud de la UNR monitoreará cada caso y se asegurará que los individuos cumplan la cuarentena efectivamente.

“Ponemos a disposición de nuestra gente un alojamiento para que pueda cumplir con el aislamiento en las condiciones que las autoridades sanitarias definen. La idea es cuidar a los nuestros, y en ese camino contribuir al cuidado colectivo”, dijo el rector Franco Bartolacci.

Es que hay estudiantes que quieren volver pero en Rosario viven con otras tres o cuatro personas, por lo que regresar a ese departamento o casa es un problema para todos los que lo habitan. Por eso la Universidad les garantiza un espacio donde pueden estar alojados, totalmente solos, los 14 días en los que tienen que cumplir la cuarentena obligatoria.

La UNR tiene relevadas, entre estudiantes e investigadores, alrededor de 70 personas que están en el exterior. Todos figuran en el registro de Cancillería, inscriptos en la condición de repatriable. Si bien la invitación ya fue cursada a cada uno, para acceder al programa los interesados deben ponerse en contacto con el área de internacionalización de la Universidad.

Ayer se envió la información a los que están fuera del país, y una parte ya mostró interés en utilizar las viviendas cuando retornen, cuyos tiempos también corren con complicaciones por otras razones ajenas a esto. En tanto, otro grupo ya definió hacer la cuarentena en el extranjero y volver cuando pase la pandemia. “Nuestro deber es actuar de manera responsable y solidaria, es cuidarnos y cuidar a nuestra comunidad, y en ese cuidado aportar al cuidado colectivo. Por eso estamos haciendo un esfuerzo importante para que nuestra comunidad se sienta acompañada en este difícil momento, pero también aportando al cuidado de todos y todas”, cerró Bartolacci.

Aulas virtuales para seguir cursando

Ante el panorama de suspensión de clases por la pandemia de coronavirus, la Universidad Nacional de Rosario presentó el nuevo protocolo de aulas simplificadas como herramienta de educación on line con el propósito de seguir conectados con los estudiantes y continuar con el desarrollo de las actividades de formación académica a partir del 30 de marzo.

Se trata de una herramienta del Campus Virtual de la UNR creada específicamente para continuar las clases de manera on line en el contexto de las medidas adoptadas por la situación epidemiológica del Covid-19. Las aulas virtuales cuentan con herramientas básicas de educación a distancia: espacios de chat y foros, carga de videos sencillos para la presentación de temas, powerpoints y presentaciones, y acceso a material bibliográfico.

En ese sentido, el rector Franco Bartolacci recordó que “una de las tareas esenciales de la Universidad es poder garantizar el acceso a la educación superior”, y que en este sentido, “las aulas virtuales funcionan como un vehículo necesario para cumplir esa enmienda”.

El rector destacó que, a pesar de que se esté atravesando una situación excepcional, se haya logrado dar respuesta rápida para poder garantizar el cursado, y aseguró que la actividad académica “va a volver desde la última semana de este mes, pero va a ser de forma virtual”.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Poletti sobre el nuevo puente Santa Fe – Santo Tomé: “Será algo histórico que muchos prometieron y el gobernador cumplió”

En la noche del viernes, en el Anfiteatro de Santo Tomé, el intendente Juan Pablo Poletti participó del acto...

Villa Ocampo: tras una persecusión aprehendieron a un hombre con presunto material estupefaciente

En la jornada de ayer, efectivos de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial realizaban control vehicular en Ruta Nacional N° 11 y...

La Policía de Santa Fe detuvo a Jonatan Riquelme

Tras intensas tareas de inteligencia, la Policía de la Provincia de Santa Fe detuvo este viernes 20 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires...

Así será el nuevo Puente entre Santa Fe y Santo Tomé

En un acto encabezado por el gobernador Maximiliano Pullaro, el Gobierno de la Provincia licitó este viernes por la noche la construcción del nuevo...

Asistencia Perfecta: más de 50 mil docentes cobran el incentivo mensual de noviembre

El Gobierno Provincial abonará el próximo lunes 23 de diciembre (aunque ya estará depositado en cajeros automáticos este sábado 21) el monto correspondiente al...

Artículos relacionados