Las autoridades sanitarias del municipio y la provincia confirmaron ayer que sobre tres pacientes internados en hospitales de la ciudad que provenían de Italia y España existe una fuerte presunción de haber contraído coronavirus. El tamizaje que se aplicó en el Cemar a las muestras de estos hombres de 52, 43 y 35 años dio negativo para influenza, por lo que se aguardan para hoy los resultados de los análisis enviados al Instituto Malbrán, que confirmarán si padecen o no el virus Covid-19.
En tanto, los alumnos del Colegio Dante Alighieri decidieron anticipar su regreso de Italia, previsto para el sábado, para hoy (ver recuadro).
Los tres pacientes en observación estuvieron en Europa y regresaron hace unas 72 horas al país. Ayer, el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó que se trata de dos extranjeros: un italiano y un español; junto a un rosarino. Dos de ellos están aislados en el hospital Alberdi, mientras que el tercero está internado en el hospital Carrasco, donde ayer circuló la versión que había llegado otro paciente más con síntomas compatibles con coronavirus procedente de Inglaterra, que fue descartado de plano por las autoridades. “No cumple los criterios de caso sospechoso”, aclararon.