El mandatario uruguayo prometió bajar el gasto público, reducir la inseguridad y facilitar la inmigración.
Luis Lacalle Pou se convirtió en el nuevo presidente de Uruguay luego de 15 años del Frente Amplio en el poder. El mandatario uruguayo prometió bajar el gasto público, reducir la inseguridad y facilitar la inmigración.
El líder del centroderechista Partido Nacional juró en el Palacio Legislativo, sede del Parlamento. Por su parte, el expresidente José Mujica le tomó juramento de honor a la fórmula presidencial ante todos los legisladores.
“Nos negamos a que esta nueva etapa sea cambiar una mitad de la sociedad por la otra”, dijo Lacalle Pou después de la jura, y expresó que el objetivo de su Gobierno es “continuar lo que se hizo bien, para corregir lo que se hizo mal, y sobre todo para hacer lo que no se supo o no se quiso hacer en estos años”.
Lacalle Pou es un abogado, de 46 años, y durante dos décadas ejerció como legislador. El letrado llegó al sillón presidencial en su segundo intento tras haber derrotado en noviembre al candidato oficialista Daniel Martínez en balotaje por una diferencia de 1,5% de los votos.