La de este lunes fue una jornada de lucha para el colectivo feminista internacional y esto tuvo su repercusión en Rosario con la multitudinaria marcha de mujeres que se desarrolló por las calles del centro de la ciudad, desde la Plaza Montenegro de San Luis y San Martín, hasta el Monumento Nacional a la Bandera.
Las actividades comenzaron por la mañana en el Concejo Municipal y también en los distintos ámbitos laborales, a partir de la concientización ejercida por los distintos gremios y un paro del sector femenino.
El domingo fue el Día Internacional de la Mujer, y en el marco de los distintos reclamos del colectivo, por ejemplo por la brecha salarial que favorece a los varones, se realizó el paro a nivel mundial que en la Argentina y Rosario tuvo lugar este lunes.
Paro Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Bisexuales, Travestis, Trans, No Binaries, Afros, Originarias e Indígenas, es el nombre de la jornada de lucha que tuvo como actividad principal la marcha que comenzó a las 18.30 en el microcentro de Rosario, con el Monumento como destino final.
Pasadas las 20, seguían llegando columnas de gente a la zona de Córdoba y el río. Desde el escenario que se montó especialmente, se informó que la convocatoria rondaba las 50 mil personas.