El ministro de Educación informó sobre la puesta en marcha de una serie de medidas en materia educativa.
Tras la suspensión del ciclo lectivo en todos los niveles hasta el 31 de marzo, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, ratificó la importancia de permanecer en los hogares para mitigar el avance del coronavirus en el país.
Durante una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada tras la reunión del gabinete económico y social, el funcionario aseguró que “la escuela es irreemplazable” pero que es necesario “garantizar” la educación en medio de la emergencia.
Al respecto, Trotta anunció la puesta en marcha de “Seguimos educando”, una plataforma online para la continuidad de las actividades de enseñanza, así como también informó que habrá cuatro horas de contenido educativo diario por la pantalla de la TV Pública.
“La escuela es irreemplazable, pero estos 14 días no son de vacaciones”, sostuvo Trotta. En ese sentido, el Gobierno acordó con las empresas de telefonía que la navegación por el sitio sea gratuito, pero pidió “responsabilidad” en el uso de los datos.
Por otra parte, Trotta ratificó que los docentes deben asistir a las escuelas. “La resolución establece la suspensión de las clases, pero las escuelas están abiertas”, dijo.