El diputado provincial, Leandro Busatto, confirmó la creación del Comité de Crisis contra el coronavirus y realizó un pedido a la sociedad santafesina.
El diputado Busatto, el mas cercano al gobernador Perotti, celebró que el mandatario provincial haya convocado a todos los actores políticos para afrontar la crisis contra el coronavirus mediante la creación del Comité de Crisis que estará conformado por la presidenta del Senado, el presidente de la Cámara de Diputados y otros funcionarios.
Para el diputado, la reunión que mantuvieron ayer con la oposición sirvió para “darle al gobierno la plena certeza y para darle al gobernador un dote de mando en un barco que estamos todos”.
La creación del Comité de Crisis es porque “el coronavirus vino para quedarse, la situación será mínima hacia 4 meses y se deberá tomar medidas para amesetar la curva y evitar que se colapse el sistema de salud”. El diputado envió un mensaje a todos los santafesinos, diciendo que “no hay que volverse locos, hay que tener mucha prudencia y hacer caso“.
El virus es imposible de frenar, pero para luchar contra él se debe contar con los recursos económicos, por eso el gobernador enviará un mensaje a la Legislatura que deberá aprobar un endeudamiento por 6.000 millones de pesos para el coronavirus.
Además, Busatto aprovechó para mencionar que tratarán “la Ley de Necesidad Pública que, a la luz de lo ocurrido, hoy es insuficiente pero es lo que el gobierno necesita”.
“Cuando la situación sanitaria sea óptima vamos a abocarnos a reconstruir la situación economica que viene mal por un proceso de 4 años y en este contexto se agrava. Los recursos están y si no, tratamos de conseguirlos”, cerró.