El gobierno británico hizo una particular recomendación para que las parejas “prueben la fortaleza de su relación”.
El amor, en sus múltiples expresiones, no escapa a los cambios abruptos que introdujo la pandemia del coronavirus en las sociedades del mundo. ¿Qué debe hacer una pareja que vive en casas separadas ante el aislamiento: no verse más por un tiempo indefinido, extremar las relaciones virtuales o apurar una convivencia por fuerza mayor?
Este martes, Inglaterra tomó ese dilema como una cuestión de Estado (¿hay algo más importante para la humanidad que el amor, acaso?) y entonces el gobierno de Boris Johnson dio un consejo poco usual a las parejas británicas.
El mandatario recomendó a los novios que no conviven que permanezcan separados durante el confinamiento general o usen esta pandemia de coronavirus para “probar a la fuerza su relación” y mudarse juntos.
En una conferencia de prensa en la residencia oficial de gobierno, el ministro de Salud, Matt Hancock, y la directora médica de Inglaterra, Jenny Harries, aclararon algunas confusiones sobre lo que se puede hacer y lo que no durante la cuarentena ordenada ayer por Johnson.
En respuesta a sobre cómo podrían hacer las parejas que viven separadas, Harries respondió que si son dos personas que viven en hogares separados, idealmente deberían quedarse en esos hogares.
“La alternativa podría ser que, durante un período bastante importante en el futuro, simplemente prueben la fortaleza de su relación y decidan si pueden convivir de forma permanente en otro hogar”, sugirió Harries según citó Télam.
Explicó que lo que no quiere el gobierno es que las personas entren y salgan de los hogares porque frustra el propósito de las reducciones en las interacciones sociales y permite la transmisión de enfermedades”.
“Así que tal vez prueben cuidadosamente su capacidad emocional, quédense en la casa, ya sea juntos o separados, pero manténganlo así mientras seguimos adelante. De lo contrario, no todos estaremos trabajando para lograr un resultado”, concluyó Harries.