En el marco de la cuarentena obligatoria como prevención de la pandemia coronavirus, la Municipalidad de Tostado determinó que rigen nuevas medidas en la ciudad.
El intendente Enrique Mualem explicó detalles del reciente decreto sancionado luego de la reunión que mantuvo este lunes a la mañana con miembros del Ejecutivo municipal, concejales, el director del hospital local Dr. Andrés Cagliero, entre otros:
COMUNICADO DEL INTENDENTE MUALEM
NUEVAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN
Posted by Municipalidad de Tostado- Gestion Enrique A. Mualem on Monday, March 23, 2020
El decreto N° 010/2020
Artículo 1º)- Adhiérase la Municipalidad de Tostado, a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/2020 y el Decreto Provincial N° 270/2020, en tanto resulte materia de competencia.
Artículo 2º)- Se establece como horario de apertura y cierre de los comercios y/o actividades permitidas por los Decretos antes mencionados, el de 8:00 a 17:00 Hs., a excepción de farmacias, servicio de salud y estaciones de servicios (exclusivamente venta de combustibles, lubricantes y/o similares), extremando las medidas de seguridad e higiene atinentes a la prevención de la propagación del virus Covid-19 (coronavirus), debiendo proveer obligatoriamente a sus empleados de los elementos de seguridad necesarios. Asimismo, se requiere a la población que concurra a los comercios habilitados, una sola persona por grupo familiar respetando las medidas de distanciamiento social establecidas.
Artículo 3º)- Fíjese como límite horario para el servicio de delivery las 22:30 Hs., debiendo cumplimentarse el protocolo establecido.
Artículo 4º)- Están exceptuados de los artículos precedentes los productores agropecuarios y actividades afines y/o apícolas, quienes para circular deberán exhibir DNI, Renspa y/o Renapa, según su actividad y la correspondiente autorización para el personal afectado a tal explotación.
Artículo 5º)- Queda absolutamente prohibida la circulación de personas y/o vehículos de cualquier tipo a partir de las 23:00 Hs., con excepción de las personas afectadas a los servicios básicos.