El hombre ya fue denunciado por las madres de los niños de exhibiciones obsenas y grooming.
En las primeras horas del día viernes, se dio a conocer un repudible hecho de acoso sexual a un grupo de niños de 10 años. El profesor de quinto grado de la escuela Rincón de los Sauces de la provincia de Neuquén les envió junto con la tarea que tenían que hacer por la cuarentena una foto suya desnudo. Fue una de las madres quien descubrió el archivo que había recibido su hijo de parte de este maestro de matemáticas en WhatsApp.
Al parecer, en las imágenes se podía ver las partes íntimas de este hombre al lado de las actividades que envíaba a los niños. “Había apoyado las hojas sobre sus muslos estando desnudo”, dijo la mujer.
De esta manera, los padres decidieron hacer la denuncia contra este profesor y contra la escuela en una de las fiscalías de la provincia. Según informó el abogado de la familias Marcelo Hertzriken Velasco el delito por el que lo acusan es de exhibiciones obsenas y, además, de grooming.
Asimismo, el docente dio su versión de los hechos en el Consejo Escolar, donde aseguró no haberse dado cuenta que en la imagen se podían ver sus pies y sus genitales. A pesar de sus “disculpas” y de confirmar que se siente “avergonzado”, se tomó la decisión de separarlo de su cargo como maestro en esa institución educativa y en cualquier otra. Además, le abrieron un sumario.