Así lo confirmó el diputado provincial en Radio EME.
Ante el complicado panorama sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia del Coronavirus, un proyecto de ley fue ingresado a la legislatura santafesina por el diputado provincial Maximiliano Pullaro. El mismo prevé sanciones de cárcel y de hasta $134.000, para quienes cometan delitos de propagación de enfermedades o para aquellas conductas que incumplieren una orden de autoridad competente
Por tal motivo, Radio EME dialogo con Maximiliano Pullaro, quien impulsa un proyecto para incorporar una nueva falta al Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe. “La pena es muy baja, nadie podría quedar detenido. Es muy similar a cumplir la cuarentena. Si una persona tiene que estar en cuarentena, significa que tiene que estar adentro. Y si un fiscal le dicta la prisión domiciliaria, debe estar dentro de su casa”, comentó el diputado provincial por Santa Fe.
Además, detalló: “Nosotros proponemos subir el monto de la pena. No solo deberán cumplir la prisión domiciliaria, sino que deberán pagarle al estado. Por eso necesitamos modificar el Código de Convivencia”.