“Sus letras cosifican y degradan a la mujer”, resaltaron las mujeres de la Filarmónica de Mendoza.
Integrantes de la Orquesta Filarmónica de Mendoza rechazaron participar en el cierre de la Fiesta de la Vendimia junto a Los Palmeras. En el mensaje, las músicas resaltaron que varios de los temas de la banda santafesina son sexistas y que agreden a la mujer. “A la negativa respuesta de los cambios, no realizaremos el concierto”, subrayaron.
Las artistas argumentan que no fueron escuchados sus reclamos para no interpretar algunas de los temas de Los Palmeras. “Sus letras cosifican y degradan a la mujer”, describieron.
“Hoy 9 de marzo se realiza el paro internacional de mujeres. Las mujeres de la Orquesta Filarmónica de Mendoza adherimos a este reclamo internacional, aunque de modo simbólico ya que por razones de programación no podemos hacer el paro efectivo. Asimismo queremos expresar nuestro rechazo a la difusión de contenidos artísticos que a través de sus letras cosifican y degradan la imagen de la mujer“. Algunos de sus compañeros, como los contrabajistas, acompañarán esta noche el reclamo con una corbata de color verde.