El intendente de Santa Fe, Emilio Jatón, recibió a representantes de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona. En el encuentro se abordó la situación de los comercios frente a la pandemia de coronavirus y las posibles medidas a tomar para minimizar los riesgos dentro de los comercios.
Jatón aseguró que “fue una buena reunión para acordar líneas de trabajo, porque podemos redactar decretos y resoluciones pero hay mucho más en juego: hay una responsabilidad social y empresarial”.
En cuanto a las determinaciones que se tomaron durante el encuentro, aseguró que la intención es “trabajar y tomar decisiones en conjunto” y en ese marco el municipio entregó folletos para que los supermercados puedan exhibir en los locales, con recomendaciones y sugerencias. En tanto, se resolvió que los comercios adoptarán todas las medidas oficiales en cuanto a personal, higiene y funcionamiento.
“Queremos que quede claro que esto tiene que ver con la responsabilidad de cada uno de los implicados”, concluyó el intendente.
Por su parte, la presidenta de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe y zona, María Elizabeth Raffín, relató que se analizaron las medidas de seguridad que vienen tomando los locales. “Desde siempre seguimos un protocolo de higiene y seguridad en todos los mandos, que se reforzó recientemente y se pidió a los empleados que extremen las precauciones con el uso de agua, jabón y alcohol”, contó.
Del mismo modo, especificó que este lunes se completó la higiene de changos, canastos, picaportes y todo otro elemento con el que la gente pueda tener contacto dentro de los comercios. También se pegó cartelería explicativa y se recomienda que no concurran mayores de 65 años y que las personas no vayan a realizar sus compras con chicos.
Raffín agregó que el funcionamiento de los supermercados va a ser normal, es decir, en los horarios habituales y en el mismo sentido dejó en claro que no se limitará la compra de productos sino que se apelará a la toma de conciencia de la sociedad.