Se confirmó que un actual integrante del plantel se encuentra aislado por la enfermedad y se activó el protocolo de acción en Santo Tomé.
Colón, además de las malas noticias en cuestiones deportivas, ahora se le suma un problema extra: un jugador tiene dengue. Tras hacerse algunos estudios y de un seguimiento exhaustivo, quedó internado en el Sanatorio Americano a la espera de los pasos a seguir con los especialistas, pero no es un caso autóctono. Se trata de Mateo Hernández, de 21 años, actual integrante del plantel profesional.
Vive en el predio La Tatenguita, por lo que es jurisdicción de Santo Tomé, que ya activó el protocolo de acción. Este jueves se comenzará en la zona un relevamiento febril y se hará una fumigación preventiva en los alrededores en un anillo de 300 metros.
El jugador estuvo durante casi dos semanas con fiebre impidiéndole ir a entrenar. Por si fuera poco, se lesionó y eso le hizo perder terreno en la consideración de los entrenadores. Al parecer esto se produjo después de un viaje que hizo hace algunos días a Paraguay, de donde ya llegó con el cuadro. Al demorarse todo, quedó en observación y estará 48 horas más.