Una mujer de la zona sur de la ciudad de Santa Fe sufrió de una estafa.
Una jubilada santafesina sufrió una estafa ya conocida como “cuento del tío” en la ciudad y le robaron una cuantiosa suma en dólares.
Todo comenzó durante la mañana del miércoles, cuando la mujer de 74 años que vive en un edificio de calle Gobernador Freyre al 1500, recibió un raro llamado telefónico.
“Soy Martín, abuela. ¿No me conocés?” le dijo la voz en el teléfono a la mujer, haciéndose pasar por un familiar. Acto seguido, le pidió que le entregue los ahorros en dólares con la excusa de que los billetes iban a salir de circulación y había que cambiarlos por unos nuevos.
Luego, el delincuente le pidió a la jubilada que ponga el dinero en un sobre -alrededor de 17 mil dólares- y le dijo que un hombre iba a pasar a retirarlo por su casa.
La señora hizo caso al pedido, y cuando bajó a la vereda del edificio vio a un hombre que la llamó desde la esquina haciéndole señas. Ella se acercó, le entregó el sobre, el muchacho le dio un beso y se retiró del lugar.
La estafa quedó al descubierto luego de que la señora llamara a sus familiares para comentarles la situación y todos notaran que había sido víctima de delincuentes.
La denuncia del hecho está radicada en la Cría 2°, y al caso lo investiga la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Roxana Marcolín.