Una mujer de 24 años que había sido diagnosticada de dengue murió en el Hospital Materno Neonatal de Posadas, Misiones, por una “falla hepática severa” que también le provocó una “falla multiorgánica”.
Se trata de Sandra Walder, quien era madre de un pequeño de 5 años y se encontraba transitado un embarazo de 12 semanas. La joven madre falleció en la capital misionera.
La joven estaba internada en la Unidad de Terapia Obstétrica (UTI) desde el 19 de febrero luego de ser derivada desde el Samic de la ciudad de Eldorado con “diagnóstico de hepatopatía grave”, pero con sospecha de dengue”. Finalmente los estudios confirmaron que tenía la enfermedad.
Durante el fin de semana, desde el Ministerio de Salud advirtieron que el dengue “llegó para quedarse” y confirmaron la presencia de casos autóctonos.
Además, los especialistas detectaron casos en al menos 15 de las 23 provincias argentinas y la ciudad de Buenos Aires.
En el territorio bonaerense ya se registraron dos muertes por la enfermedad en lo que va del año y 152 contagiados. Por eso las autoridades pidieron a los ciudadanos redoblar las medidas de prevención.