Este martes por la mañana, los vecinos de barrio Cabal se reunieron en el Club Cabal (Servando Bayo al 6.700) para solicitar mayor presencia policial en la zona y más seguridad. Denuncian que los robos y la violencia se incrementó en las últimas semanas. De la reunión participó el comisario de la Comisaria 10ma. de la ciudad.
“No hay patrullaje ni policías caminantes“, indicó Mónica, una de las vecinas del barrio, en Radio EME. “Tratamos de no hacer catarsis porque a todos nos ha tocado algún hecho de inseguridad, nos reunimos a intentar buscarle solución al tema“, agregó.
“En Cabal pasa lo que pasa en toda la ciudad, pero lo que ocurre es que, como somos un barrio, somos menos visibilizado, salimos a la luz cuando hay algún homicidio, pero sufrimos la diaria: no podemos tomar un colectivo tranquilos, ni pedir un turno en el dispensario porque hay mucha inseguridad“, denunció la mujer entrevistada.
“Estamos intentando pensar entre todos, como hacer grupos de WhatsApp por cuadra o comerciantes, para que podamos estar en alerta y así cuidarnos entre todos“, cerró Mónica.