En las últimas horas se dio a conocer la situación preocupante que atraviesan médicos y pacientes del Hospital Manuel Belgrano, de la ciudad bonaerense de San Martín. En esa institución, 13 profesionales de la salud se contagiaron con coronavirus. En tanto, otros diez son considerados casos sospechosos y más de 20 fueron aislados preventivamente.
Axel Kicillof había recorrido el establecimiento hace cinco días. Ahí vio las nuevas obras que se estaban haciendo y lo compartió en sus redes sociales. Tras conocerse el brote, desde la Provincia explicaron a A dos voces que el gobernador “está siendo controlado y que no presenta síntomas”.
De manera preventiva, el hospital fue cerrado. Es decir que no recibe más pacientes, aunque seguirá funcionando con el equipo de médicos que quedan (diezmado por la gran cantidad de bajas), quienes atenderán a los enfermos que ya están internados allí.
Orlando Restivo, médico del hospital, describió el escenario como “realmente caótico”. Además, contó que el director del establecimiento decidió reemplazar “sin mediar palabra” el comité de crisis que funcionaba en la institución y crear un nuevo grupo. En ese sentido, dijo que también hace falta una mayor dotación de personal, insumos y elementos de protección.