Ante la escena de colas y colas de personas que se aglomeraron en los bancos durante la mañana del viernes, el presidente Alberto Fernández emitió un comunicado al respecto. A través de las redes sociales aseguró que no volverá a repetirse en los próximos días que abrirán las entidades bancarias.
Desde su cuenta de Twitter publicó la nueva medida que establece la apertura de las sucursales exclusivamente para pensionados y jubilados.
El mensaje de Alberto Fernández ante las polémicas filas en los bancos
En su cuenta de Twitter escribió: “Los jubilados y los hermanos más necesitados son nuestra prioridad. En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy“.
A través de un hilo de publicaciones, continuó: “Seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación que tenemos. Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro”.
Y concluyó: “Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”.