En dialogo con Radio EME, Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, comentó las nuevas excepciones establecidas para las localidades de menos de 5 mil habitantes. Además, confirmó que estas medidas no incluyen al gran Santa Fe y Rosario.
A excepción de los grandes aglomerados urbanos, como Rosario y Santa Fe, distintas actividades económicas se irán habilitando en los próximos días en la provincia y en las localidades de menos de cinco mil habitantes los comercios minoristas podrán abrir y atender en forma presencial, según lo resolvió este miércoles el comité de crisis provincial.
Por tal motivo, Radio EME dialogó con Alejandra Rodenas, vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, sobre las nuevas medidas establecidas para las localidades santafesinas con menos de cinco mil habitantes: “Esto surge a partir de una decisión consensuada junto con los comités departamentales”. Además, confirmó: “Se logró resolver la liberación de algunas actividades comerciales en poblaciones menores a 5000 habitantes”.
En consecuencia, las actividades que consiguieron ser habilitadas durante la cuarentena flexibilizada en poblaciones de menos de cinco mil habitantes son:
- Obras privadas con no más de 5 trabajadores presentes;
- Las actividades de cobranza a domicilio;
- Los servicios de mantenimiento y reparación de automóviles, con no mas de 10 personas presentes en el taller;
- Comercios minoristas de venta de mercaderías.
A su vez, confirmó en los grandes aglomerados urbanos, como Rosario y Santa Fe, todo se mantendrá igual, y no se habilitarán las salidas recreativas. “Los comités decidieron que por ahora se mantiene una cuarentena sin salidas recreativas. Tal vez podamos evaluarlo la semana próxima”, aseguró la funcionaria.