La Anses indicó las personas que solicitaron acceder al bono de $10.000 y no recibieron la aprobación pueden solicitar la revisión de su caso. Es necesario que ingresen a la página web de la Anses y actualicen sus datos.
El plazo se extiende hasta el miércoles 20 de mayo con cronograma de ingreso según la terminación del número de documento.
Paso a paso para realizar el reclamo
– Ingresar a la página anses.gob.ar a la sección Atención Virtual. En ese lugar se realizará el reclamo sobre el IFE de acuerdo al cronograma según la terminación de tu DNI.
– Ingresar el núero de CUIL y Clave de la Seguridad Social.
– Revisar que los datos de contacto que aparecen en pantalla sean correctos. En el caso de actualizar, link en la pantalla.
– Hacer hace clic sobre “Reclamar beneficio IFE no cobrado”.
– Elegir una de las opciones: Trabajador o trabajadora informal; trabajador y trabajadora de casas particulares; monotributista social y monotributista de las categorías A y B, según el caso. De acuerdo a la situación, la Anses puede pedir modificación de datos personales
– En el caso que se quiera cambiar fecha de nacimiento, residencia o domicilio, se deberá presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo.
– Para cambiar estado civil, se debe presentar foto de frente y contrafrente del DNI nuevo, testimonio o sentencia de divorcio o inscripción marginal en partida de matrimonio o, en el caso de separación de hecho, la declaración jurada o información sumaria judicial o administrativa. O la declaración jurada de la baja de convivencia.
– Adjuntar los documentos escaneados o sacarles fotografías con un teléfono celular. Para que la documentación sea aceptada, debe verse en forma clara, completa y no tener reflejos de otras luces.
– Una vez adjuntado los archivos, hacer clic en “enviar”.
A partir del 21 de mayo podrán volver a ingresar por terminación de DNI quienes no hayan podido hacerlo en los días que les correspondía.
La Anses revisará automáticamente los casos de aquellas personas que perdieron su empleo durante los meses de febrero y marzo y solicitaron el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y no les fue aprobado porque la declaración jurada del cese del contrato de trabajo no había ingresado aún en la base de datos del organismo.