La provincia alcanzó un total de 184 casos positivos de coronavirus. Las ciudades con más infectados siguen siendo Rosario, Santa Fe y Rafaela. Se amplió la cantidad de negativos en los test.
Ocho nuevos casos fueron confirmados en Santa Fe, según el reporte epidemiológico nocturno de este lunes. La cifra de infectados totales en el territorio provincial alcanzó a 184 personas. A la par, se alcanzó el total de 1104 descartados de Covid-19. Mientras, continúan en estudio 150 santafesinos para dictaminar si son positivos o negativos del virus. De los 8 nuevos casos, 3 pertenecen a la ciudad de Rosario, 2 a Santa Fe y 2 a Villa Constitución (uno de ellos residente de Caba). De esta manera, el relevamiento por departamentos indica que los más afectados son Rosario con 83 casos, La Capital con 36 y Castellanos con 18. En tanto, se informó que son 12 el total de pacientes recuperados de la enfermedad.
El informe fue presentado por la secretaria de Salud, Sonia Martorano. Además, se detalló que a la fecha se registra el fallecimiento de una persona, mientras que tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, con asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados con la finalidad de asegurar el aislamiento.
Leonardo Caruana de la municipalidad de Rosario brindó un panorama de la situación e hizo hincapié en “seguir fortaleciendo los cuidados”. “De los 76 casos, estamos con 9 personas internadas en salas general. Si analizamos los el total de confirmados, el promedio de edad es alrededor de los 45 a 48 años. Pero el 90% de los que requirieron internación son adultos mayores y con factores de riesgo. Esto obliga a seguir trabajando intensamente en la higiene, el lavado de manos, el distanciamiento y las intervenciones que van a ir apareciendo”, precisó.