Autoridades locales que integran el Comité de Emergencia del departamento 9 de Julio dialogaron este lunes acerca de la situación actual en cuanto a la pandemia coronavirus y aunaron criterios para elevar una postura al gobierno provincial en cuanto a cómo seguir en los próximos días que continúa el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El epicentro de la reunión fue la ciudad de Tostado, donde estuvieron presentes la mayoría de las autoridades, entre ellas el senador provincial Raúl Gramajo; el intendente de la ciudad de Tostado Enrique Mualem; concejales de la ciudad; presidentes comunales del centro sur del Departamento; directivos de Salud; y también de la Policía. En tanto que presidentes comunales del centro norte del 9 de Julio participaron a través de videoconferencia.
Allí en primer turno los representantes de los distritos expusieron la situación de cada lugar en relación a la pandemia coronavirus.
En tanto que principalmente todos dialogaron acerca de la postura local a elevar a la Provincia para los próximos días de cuarentena (que en principio está extendida hasta el 10 de mayo), y en este sentido manifestaron la posibilidad de que algunas actividades que aún no han sido habilitadas, puedan ponerse en funcionamiento cumpliendo con todos los protocolos correspondientes.
Asimismo, las autoridades locales aunaron criterios en relación a la documentación a solicitar a quienes pretenden ingresar a las localidades, con el objetivo preservar a la comunidad y continuar manteniendo la situación sanitaria favorable al no contar con casos positivos de Covid-19 en el departamento 9 de Julio.
Finalmente, pudieron charlar también sobre otras enfermedades que si tienen casos positivos en el 9 de Julio como dengue y hantavirus, a las cuales también se les presta suma atención.
El intendente de Tostado Enrique Mualem brindó más detalles: