Barcelona informó este miércoles que cederá los derechos del nombre del Camp Nou para la temporada 2020/21 a su Fundación, con el fin de invertir esos ingresos en el patrocinio de la lucha contra el coronavirus, en una acción que el club ve como “indispensable”.
“Conscientes de que Barcelona tiene un compromiso con la sociedad que forma parte de su identidad como Més que un Club, su Junta Directiva aprobó la cesión de los title rights del Camp Nou, correspondientes a la temporada 2020/21, a la Fundación Barsa, para conseguir ingresos que se invertirán en proyectos de investigación destinados a luchar contra los efectos de la COVID-19 en Catalunya y en el resto del mundo”, apuntó el club español en un comunicado.
Barcelona y la Fundación Barsa, que este año celebra su 25to. aniversario, consideran “indispensable” que en estos momentos de crisis humanitaria se activen todos los activos disponibles de la entidad para luchar contra la pandemia del coronavirus y sus consecuencias.
Por eso en las próximas semanas la Fundación, a través del área comercial del club, abrirá un proceso para encontrar un patrocinador que quiera agregar el nombre de su empresa al de Camp Nou durante una temporada, por un importe que se destinará a financiar proyectos de investigación e iniciativas destinadas a luchar contra los efectos del coronavirus, a nivel local e internacional.
El Barça cede este activo de ponerle un apellido al Camp Nou por primera vez en su historia, ya que los ‘title rights’ (títulos de propiedad) eran un activo comercial no explotado hasta ahora y que se había reservado para el ‘Espai Basa’ y para la remodelación completa del complejo barcelonista, concesión que no se verá alterada por esta cesión temporal de los derechos a la Fundación.