Brasil sumó otros 141 muertos por causa de la pandemia de coronavirus en las últimas 24 horas y el total de fallecidos llegaba este jueves a 941, con 17.857 casos confirmados.
El número de contagios mantuvo la misma tendencia creciente que se ha acelerado en los últimos días hubo un aumento de 1.930 casos, de acuerdo con el boletín diario de situación presentado por el ministerio de Salud.
La cantidad de muertos conocida hoy era levemente superior al registro obtenido ayer de 133 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.
- También te puede interesar: Hubo 14 muertes en un día y ya son 79 las víctimas fatales en Argentina
Como ha ocurrido desde la detección del primer caso de coronavirus, el estado de San Pablo era la región más afectada, con 496 fallecidos y 7.480 casos. San Pablo es el corazón industrial y financiero de Brasil y allí viven unos 46 millones de los 210 millones de habitantes
del país.
El gobernador de ese estado, Joao Doria, impuso una cuarentena en toda la región el 24 de marzo, en principio por quince días, pero ya la ha prorrogado hasta el 22 de abril. Pese a ello, datos del gobierno paulista obtenidos a través del seguimiento de los teléfonos móviles de los ciudadanos indican que, al menos este miércoles, solo la mitad de la población atendió la recomendación de permanecer en casa.
Lo mismo ocurre en otras ciudades del país, como Río de Janeiro, donde existe una preocupación especial por el aumento de personas en las calles, sobre todo en las favelas, que concentran a un 22% de los 6,3 millones de habitantes de la ciudad.