Esta mañana se realizó en el hospital Sayago una capacitación a voluntarios que realizarán bloqueos domiciliarios por dengue.
Debido a un brote de casos en la zona norte de la ciudad, se realizó esta mañana a instancias del representante de la comunidad del Hospital Sayago, Fabián Contreras, una capacitación para voluntarios, que van a participar de los operativos de descacharrado y fumigación en domicilios cercanos a los casos confirmados.
Cabrera afirmó que participaron de los cursos 60 voluntarios y destacó la importancia de contar con gente de la comunidad capacitada y que pueda participar de los operativos, porque los vecinos están un poco reacios a abrir las puertas y dejar pasar al personal que debe realizar los bloqueos.
Por el número de personas inscriptas, los cursos se realizaron por tandas, para respetar las medidas de distanciamiento social por el coronavirus.
Por su parte, Mariana Maglianessi, del área de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la provincia recordó la importancia de prestar atención a cualquier síntoma compatible con la enfermedad, tratar de limpiar los patios y finalizar con el bloqueo y la fumigación.
La funcionaria destacó la colaboración de voluntarios, debido a las dificultades que presenta el trabajo debido a que hay que ingresar a los domicilios y la gente está muy desconfiada.
Además Maglianessi pidió no descuidarse a pesar de la baja de temperaturas, porque el mosquito que transmite el dengue se resguarda del frío y puede vivir y contagiar hasta por 30 días.