Los estudiantes de entre primer y tercer grado regresaron a la escuela tras varios meses de aislamiento por la pandemia.
La ciudad china de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, está regresando gradualmente a la normalidad tras varios meses de medidas de aislamiento para contener la propagación del coronavirus. El pasado domingo, fue el turno de los alumnos de 1°, 2° y 3° grado de la escuela primaria Yang Zheng, quienes finalmente han reanudado las clases.
Como medida extra de precaución, los maestros del establecimiento pidieron a los padres que crearan junto a sus hijos sombreros de un metro de ancho. Desde el colegio les mandaron posibles diseños para los sombreros e instrucciones para hacerlos a los padres de los niños. Es por eso que en las imágenes se ven formas muy caseras y personalizados.
Esto lo hicieron para ayudar a mantener el distanciamiento social. Además, tienen que usar un barbijo para reforzar los cuidados. Cuando los pequeños están en la escuela, tienen prohibido sacarse los sombreros y tener contacto entre ellos. Además, cuando ingresan y egresan de las instalaciones, les hacen un chequeo de temperatura.
Los colegios se encuentran cerrados en China desde las celebraciones del año nuevo chino a fines de enero. La preparatoria y la secundaria pudieron retomar las clases el 13 de abril y los últimos tres grados de primaria hicieron lo mismo el 20 de abril. Las autoridades están muy pendientes de que este proceso no lleve a un nuevo rebrote del virus.