El secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Lic. Fabricio Medina, explicó que debido a la emergencia sanitaria por la pandemia coronavirus, el gobierno de Santa Fe diagramó protocolos para el funcionamiento de los diferentes sectores de la sociedad. En este marco, el Ministerio de la Producción articula acciones con el de Trabajo para garantizar la correcta actividad de las empresas y evitar el riesgo de contagio en los trabajadores.
Consultado al respecto, brindó detalles a tener en cuenta por parte de las empresas que tienen permitido llevar a cabo su actividad, como así también las disposiciones para los sectores no exceptuados.
Así lo explicó el funcionario oriundo de Tostado en diálogo con Radio EME, lamentando “el daño en el tejido productivo y comercial” que ocasiona la pandemia:
De esta manera, por disposición del gobernador Omar Perotti, los ministros Daniel Costamagna (Producción) y Roberto Sukerman (Trabajo) coordinaron rápidamente las acciones y los protocolos para acompañar y sostener al sector productivo provincial.
La Provincia ya comunicó las acciones y las puso a disposición de cada municipio y comuna de Santa Fe.