En diálogo con Radio Eme, el licenciado Javier Alejandro Ragogna, presidente del Colegio de Kinesiólogos de Santa Fe, manifestó que la situación laboral de los profesionales santafesino, debido al aislamiento social y obligatorio por el COVID – 19, “es muy mala”.
En primer lugar, Ragogna detalló la situación por la cual atraviesan actualmente los Kinesiólogos en la provincia “La realidad eses muy mala, obviamente que los kinesiólogos están si poder asistir a sus consultorios, únicamente se están atendiendo pacientes que tengan patologías impostergables, si las dejamos de atender podrían perder su vida”.
“Empezamos a atender pacientes de discapacidad a domicilio, pero claramente estamos hablando de un número íntimo de pacientes, en relación a la cantidad de profesionales y pacientes que podemos ver”, agregó.
En la misma línea, dejó en claro que si la situación no cambia “estamos todos en una situación mala, porque no tenemos muchos ingresos, pero en un mes o dos la situación va a ser muy mala porque no vamos a tener ningún tipo de ingreso”.
“Somos la franja de profesionales que quedamos en el “ni”, no tenemos ningún tipo de beneficio, ni de subsidio, al igual que los monos tributistas autónomos claramente, y bueno estamos a la espera”, finalizó.
Escuchá la nota completa: