La medida se lleva a cabo hasta que dure la emergencia por el COVID 19 en la provincia de Santa Fe y beneficia con la prisión domiciliaria a Nilda Emilia Clementina Sánchez alias “la Bibi” y Juan Manuel Czrwiec,.
Bibi Sánchez
El juez Mauricio Martelossi le concedió el beneficio y de esta manera deberá cumplir la medida en un domicilio particular de Vera, bajo el resguardo de un amigo.
Juan Czrwiec
Idéntica medida fue tomada por Martelossi con respecto a Czrwiec y el resguardo está a cargo de su hermana.
La medida se dispuso desde la fecha hasta que el poder ejecutivo declare el fin de la emergencia por el COVID 19 en la provincia de Santa Fe.
La condena
La sentencia final implica la imposición de siete años de cárcel para Sánchez, por los delitos de “promoción y facilitamiento de la corrupción de menores de 18 años y de menores de 13 años de edad”.
En tanto el resto de los implicados (Juan Manuel Czerwiec, Mauro Alexis Chamorro, Claudio Damián Barrientos, Julio Javier Coria, Mario Marcelo Vega, Diego Higinio Serrudo, Mauricio Daniel Sola y José Roberto Ernesto Petroli) recibieron 6 años y medio de pena por el mismo delito; excepto Czerwiec a quien no le atribuyeron el “facilitamiento de la prostitución”.
El caso
La causa comenzó el 28 de marzo de 2012 por una denuncia radicada en la comisaría de La Gallareta, ante la presunción de que menores participaron en una fiesta nocturna en su casa.