Personal de la Sección N° 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado esclareció un hecho de hurto calificado por el cual fueron aprehendidos dos sujetos, que luego quedaron detenidos en la Unidad Regional XII de Policía.
A partir de tareas investigativas por la denuncia que radicó el pasado 14 de abril un vecino de la ciudad, este viernes Los Pumas de Tostado, en colaboración con la Sección N° 20 de la Guardia Rural de La Cigüeña, procedieron a la aprehensión de dos sujetos de sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en la ciudad, a quienes se les secuestró en primer lugar una máquina sopladora marca Sthil color blanca con vivos de color naranja, como así también una motocicleta maca Corven de 110 cilindradas color azul, en la cual se trasladaban.
Se pudo conocer que los elementos secuestrados preventivamente guardaban relación con los que fueran denunciados días atrás por la víctima del hurto.
Los sujetos fueron trasladados a la sede policial en calidad de aprehendidos a los fines de cumplimentar diligencias de rigor.
Interiorizado de los acontecimientos, el fiscal Héctor Aiello de la Fiscalía Regional de Tostado del Ministerio Público de la Acusación (MPA) dispuso que estas personas continúen en la misma situación y se les impute el delito de hurto calificado e infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.
Luego, el fiscal determinó que ambos pasen a situación de detenidos y sean remitidos a la Alcaidía de la Unidad Regional XII de Tostado, y queden a disposición de la Justicia.
Continuando con las tareas investigativas por el hurto calificado, se realizó también una requisa domiciliaria en la vivienda de uno de los imputados, donde se procedió al secuestro preventivo de varias herramientas de mano, los que guardarían relación a la denuncia radicada el pasado 14 de abril.