En el marco de la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19 la gestión de Alberto Fernández dispuso varias reasignaciones de partidas presupuestarias.
El gobierno de Alberto Fernández realizó una modificación del Presupuesto Nacional 2020 donde readecuó e incrementó partidas en diferentes sectores públicos, entre ellos el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, al que se destinaron 10 mil millones de pesos del Tesoro Nacional para afrontar gastos relacionados con la lucha contra la pandemia de coronavirus Covid-19.
También se decidió un aumento de 87,75 millones de pesos para el Ministerio de Educación, que provienen de una donación de Unicef Argentina, y se emplearán para financiar servicios de impresión de cuadernillos a ser distribuidos para contribuir con la enseñanza de los niños en sus hogares, en el marco de la emergencia.
Asimismo, se readecuó el presupuesto del Ministerio de Ciencia para afrontar gastos del Programa de Articulación y Fortalecimiento Federal de las Capacidades en Ciencia y Tecnología Covid-19, reduciendo los gastos de capital e incrementando las transferencias corrientes por 50 millones de pesos.
Del mismo modo se destinaron 1.435.343 pesos al Ministerio de Justicia, en detrimento de créditos vigentes en la Jefatura de Gabinete.
En tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores recibirá 15 millones de pesos para prestar ayuda a los argentinos que se encuentren en el exterior y hasta tanto puedan retornar a la Argentina, en el marco del programa de asistencia por la pandemia.