Así lo confirmó Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación.
En medio de la cuarentena y la compleja situación que se generó debido al coronavirus, los clubes y las federaciones festejaron cuando escucharon que el Gobierno Nacional lanzó un programa que los beneficiará económicamente.
Es que la pandemia provocó un enorme impacto financiero en las instituciones, por lo que se decidió crear el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, que contiene algunas medidas para garantizar la producción y el empleo.
Sobre esto, Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, expresó: “Conocemos bien el rol social que cumplen los clubes y cómo se pusieron inmediatamente a disposición ofreciendo sus instalaciones para combatir esta pandemia. Por eso, vamos a acompañarlos en este momento crítico con estas medidas y con otras que anunciaremos oportunamente”.
Por otro lado, la Secretaria de Deportes de la Nación Inés Arrondo, indicó: “es muy importante que los clubes y las federaciones, fundamentales en el desarrollo del deporte nacional, estén comprendidos dentro de los beneficios de este Programa. Con estas herramientas, seguiremos ahora trabajando con ellos, junto al ministro Matías Lammens, para ir resolviendo situaciones propias de la coyuntura”.
El Programa incluye:
-Un sistema de prestaciones por desempleo
-Reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino, para empleadores que no superen los 60 trabajadores contratados (si se sobrepasa este número, se promoverá el Procedimiento Preventivo de Crisis).
-La Asignación Compensatoria al Salario, para todos los trabajadores en empresas de hasta 100 empleados (alternarán sus características dependiendo de la cantidad de trabajadores).
-El Programa de Recuperación Productiva (REPRO) que incluye la asistencia por la emergencia sanitaria para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado en empleadores que superen los 100 empleados. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de $6.000 y un máximo de $10.000.