La Intendente de la ciudad, junto a su gabinete definieron una medida que impulsa la extensión de dos horas más en la apertura comercial, extendiendo el mismo hasta las 16 hs.
El anuncio, lo hizo la mandataria en videoconferencia y manifestó que “ante lo que que podemos determinar como autoridades locales, y respetando los DNU vigentes a nivel nacional y provincial, decidimos darle a los comercios habilitados para trabajar dos horas más de atención comercial. A todos sin distinción de rubros, pero que estén habilitados por DNU”.
Estas nuevas disposiciones cobran vigencia a partir de hoy con la extensión de horario de trabajo de 8 a 16 hs, para las actividades habilitadas por el DNU y las decisiones complementarias. Estás medidas estarán sujetas al comportamiento de la población en cuanto al correcto acatamiento de las mismas, como así también a la evolución de la curva de contagios de Covid 19 dentro de nuestra ciudad.
Sobre la posibilidad concreta de poder tener una hora de esparcimiento, la mandataria anunció, “eso no lo podemos decidir nosotros, la debe tomar el gobernador. Si lo permiten lo implementaremos es necesario para salir un rato del aislamiento y tener esa hora para poder disfrutar fuera de la casa”.
Tambien quedará sujeto a resolución gubernamental si habrá habilitación oficial de más rubros de la economía local, que siguen cerrados desde el comienzo del aislamiento.