El Concejo Deliberante de Tostado sesiona y mantiene una serie de reuniones con diversos actores de la ciudad con el objetivo de analizar la situación local y buscar soluciones en el marco de la pandemia coronavirus y la consecuente emergencia sanitaria. El presidente del cuerpo legislativo tostadense, Miguel Rosales, contó detalles del trabajo que llevan adelante.
Como medida preventiva, por estos días el Concejo concentra en un solo día de la semana la tarea legislativa, primero con la reunión de Comisiones y luego con la Sesión correspondiente. Asimismo, junto al Ejecutivo municipal encabezado por el intendente Enrique Mualem coordinan acciones para atender las demandas de toda la comunidad.
En diálogo con Radio EME, el presidente del Concejo indicó que recientemente mantuvieron una reunión con miembros de fuerzas de seguridad local para analizar el trabajo que vienen llevando a cabo en la cuarentena obligatoria, solicitándoles junto al Ejecutivo mayores controles en horario matutino debido a que en ese momento se advierte mayor circulación de personas en la ciudad. Detalló también que en 24 días de aislamiento, la Policía aprehendió a 204 infractores en Tostado y un total de 266 en el departamento 9 de Julio:
Por otra parte, el edil dio detalles de la reunión que mantuvieron también con el Dr. Héctor Aiello, fiscal adjunto de la Fiscalía de Tostado del Ministerio Público de la Acusación, a quien le plantearon la posibilidad de que se avance en el proceso judicial en los casos de personas que violan la cuarentena, tal como se está llevando a cabo en otros puntos de la Provincia. Debido a esta demora en la falta de sanciones, se percibe cierta relajación al cumplimiento por parte de la población:
Finalmente, Miguel Rosales contó que junto al Poder Ejecutivo municipal trabajan en la elaboración de un proyecto de ayuda al sector comercial de la ciudad, principalmente a quienes no están siendo alcanzados por beneficios de los gobiernos nacional o provincial. En este sentido, se avanzará en reuniones con comerciantes autoconvocados y la Cámara de Empresarios local para tener un panorama real de la cantidad de afectados, y así poder concretar la iniciativa, pensada como un crédito accesible con fondos propios: