En Argentina llevamos 40 días de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. En el departamento San Cristóbal la Unidad regional XIII de Policía contabiliza 497 causas judiciales de ciudadanos que incumplieron los artículos 205 y 239 del Código Penal.
La Jefa División Judicial, Natalia Barreto precisó que “El número de detenciones impactan bastante. Las infracciones son al Art. 205 del Código Penal que refiere a los delitos contra salud y al Art. 239 desobediencia a una obligación legal, mayormente los hacemos en conjunto.
Este fin de semana hemos tenido 22 aprehensiones y hemos logrado el comparendo de 5 menores que estaban en compañía de estas personas y hemos tenido 12 detenciones, cabe destacar que cuando se procede a la detención es porque son reincidentes, ese es el numero este fin de semana a nivel departamental”.
En los registros figuran 50 menores que fueron entregados a sus progenitores. “Desde que se inició la cuarentena tenemos un número total de 303 aprehensiones y 194 detenciones ya sean domiciliarias o aquí en la alcaidía, en total son 497 (cuatrocientos noventa y siete) y
50 menores en lo que va de la cuarentena que fueron entregados a sus progenitores.
Este fin de semana hemos secuestrado 10 vehículos, entre ellos 1 automóvil, se secuestra porque fue el medio utilizado para cometer el delito, también es como para que la gente tome conciencia que van a perder su vehículo hasta ver que decide la fiscalía en su momento. No depende de nosotros la entrega o no del vehículo. Desde el 15 de abril se decretó el uso de barbijos en la vía pública o en los locales comerciales y entidades donde se atiende al público. La infracción no es una infracción penal como los otros dos artículos, sino una infracción al código de convivencia” concluyó Barreto.