España superó este lunes los 200 mil contagios confirmados de coronavirus. No obstante, la cifra de muertes diarias por la pandemia continúa en caída: fueron 399 en las últimas 24 horas, según informó el Ministerio de Sanidad. Se trata de la cifra más baja desde el 22 de marzo.
El total de fallecidos alcanza ya los 20.852, mientras que se registraron 4.266 nuevos casos, que suman 200.210, con un incremento diario de los contagios del 2,2%.
Asimismo, los datos publicados por las autoridades indican que ya se recuperaron 80.587 personas (un 40,25% de todos los casos registrados), lo que supone 3.230 en un día. La caída en la cifra de muertes es tomada con cautela, ya que los balances del fin de semana suelen tener un retraso de la unificación de reportes regionales, y se espera al martes para tener una mejor evaluación del avance de la epidemia.
No obstante, las autoridades sanitarias señalaron que el pico de los contagios de la epidemia ya quedó atrás, luego de que el 2 abril se registraran 950 muertes diarias, y el presidente Pedro Sánchez, anunció este fin de semana que empezarían a relajarse las medidas de confinamiento.
En ese sentido, explicó que los niños podrían empezar a salir a partir del próximo lunes 27, cuando comenzaría la séptima semana de restricciones a la movilidad, ya que solo está permitido salir para hacer compras de primera necesidad o para trabajar en los sectores donde se permite la actividad. Pedirá el miércoles en el Congreso de los Diputados la prórroga del confinamiento hasta el 9 de mayo incluido, aunque con algunas modificaciones