Este miércoles 29 de abril, Anses otorgará un refuerzo extraorinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, el cual será de $4.000 para aquellas familias que tengan un solo hijo y quienes tengan dos o más, el beneficio será de $6.000.
“El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19”, aseguraron desde la cartera.
En el caso de las personas que son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la Asignación Universal por Hijos (AUH), de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por Anses.
Cabe recordar que la tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.
Cómo consultar el saldo que queda disponible
El monto del plástico se puede calcular por miércoles que dure la cuarentena y de acuerdo al gasto que realice cada persona en esa semana.
Mientras dure la cuarentena, todos los miércoles, Anses acreditará un nuevo monto en la Tarjeta Alimentar para que los argentinos que más lo necesitan puedan hacer compras de alimento.
Sin embargo, una vez que se ingresa al nuevo mes, y si no se usó el monto, éste se descarga porque no es acumulable con el mes siguiente.