La Municipalidad de San Javier lleva adelante la implementación de la Comisión para la evaluación de las consecuencias Socio – Económicas, tras la aplicación del aislamiento social obligatorio.
Está integrada por funcionarios del Poder Ejecutivo local, con representación de miembros del Concejo Deliberante, en todos sus bloques.
La misma fue creada hace algunas semanas, con la finalidad de atender las situaciones más complejas en el panorama productivo, comercial y de servicios, debido a la restricción vigente, debido a la pandemia del coronavirus.
Ayer lunes se realizó la cuarta reunión en la oficina de la Secretaria de la Producción y se avanza con el filtrado de las actividades afectadas, para luego ejecutar entrevistas a los sectores considerados y obtener así, datos reales sobre el impacto y los daños en materia económica.
Esto se realiza para acompañar el pedido de fondos enviado al Gobernador de la provincia, con un informe detallado de las consecuencias que sufrieron los diferentes sectores.
De esta manera, se busca estar preparados para canalizar cualquier instrumento de apoyo a la reactivación financiera de las actividades locales.